Resumen: Un 20% llegaron desde fuera de la comarca. Por edades, alrededor de un tercio de los visitantes fueron niños y niñas menores de 12 años, según los datos recogidos por el Ayuntamiento. Los grupos familiares representan el mayor contingente
La exposición “Mitología de los dinosaurios”, clausurada el pasado domingo, recibió la visita de cerca de 5.000 personas desde su apertura al público, a mediados del pasado mes de junio. La muestra estaba organizada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales, siendo Cacabelos una de las pocas ciudades de España que tuvo el privilegio de albergarla en su Pabellón de Deportes, tras Madrid y Barcelona. Por procedencias, los 4.790 visitantes registrados se distribuyen así:
• Cacabelos.....889 • Resto del Bierzo.....3.055 • Resto de la provincia de León.....373 • Resto de España.....437 • Resto de Europa.....17 • Resto del Mundo.....19 Por edades, alrededor de un tercio de los visitantes fueron niños y niñas menores de 12 años, según los datos recogidos por el Ayuntamiento de Cacabelos. Los grupos familiares representan el mayor contingente de las visitas registradas en el período de apertura. Según ha señalado el alcalde cacabelense, José Manuel Sánchez, "el éxito de esta exposición itinerante del Museo Nacional de Ciencias Naturales radica en las espectaculares réplicas a escala natural y en la excelencia didáctica del conjunto de la exposición, además de atraer especialmente al mundo infantil que disfruta durante horas de los originales juegos interactivos". La exposición ofrecía un riguroso repaso de los significados atribuidos a los fósiles encontrados, desde las interpretaciones mitológicas y religiosas hasta las sucesivas explicaciones científicas de unos restos que siempre han atraído la atención de investigadores y aficionados. Mitología de los dinosaurios recoge además una amplia selección de las representaciones que el cine, el cómic o los actuales videojuegos ofrecen de los dinosaurios, de tal forma que reúnen en dicho espacio realidad y fantasía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario