28 febrero 2013

TAMIYA 1:35: Dinosaurios de tiempos remotos




Si conocéis los modelos de la marca japonesa TAMIYA, siempre se han caracterizado por una buena calidad general. Entre su catálogo, a través de los tiempos, vengo a rescatar tres piezas realmente malas. Tanto en acabado como en su diseño. Son las 3 primeras piezas de la serie "Mundo prehistórico" del catálogo de dinosaurios de esta marca, que posteriormente sacó al mercado algunas piezas que poseen un diseño digno de los mejores museos, y que nada tienen que ver con estas primeras.

PREHISTORIC WORLD SERIES

Triceratops eurycephalus # 60201

Stegosaurus stenops # 60202

Tyrannosaurus rex  #60203

La presentación de las maquetas en sus cajas, no debe engañarnos, pues bajo un aspecto moderno esconden una de las piezas mas vintage de todo el mercado. Las tres poseen una concepción antigua en cuanto a la reconstrucción de estos famosos dinosaurios. Muy lejos de las versiones actuales, su aspecto es de las primeras reconstrucciones del siglo diecinueve.

Triceratops eurycephalus

Presentación del producto en su caja



Despiece del kit





Stegosaurus Stenops



La presentación es mas atractiva que el contenido que contiene, pues la maqueta no tiene el nivel de detalle de la ilustración.




La maqueta viene en su grapa de plastico inyectado con las instrucciones para su montaje. Esta recomendada para +10 y es  sin duda un modelo fácil y sencillo para iniciarse en el modelismo. La falta de detalle nos permitirá pegar y enmasillar a discreción , o incluso realizar alguna transformación en en la posicion. En cualquier caso no debemos esperar un acabado espectacular pues el modelo no da para mas. Pero si deberia servirnos para coger experiencia en el montaje, técnicas básicas



Un acabado básico del modelo con técnicas que resaltan en demasía la textura dura del modelo.
http://clem-master-janitor.deviantart.com/art/Stegosaurus-Stenops-1-184176867





Un buen ejemplo de acabado para una maqueta de estas características. No se marca mucho la textura y se juega con una gama de colores que realza el modelo.
http://sdmb.yolasite.com/resources/Tamiya%20Stegosaurus_f.jpg


TYRANNOSAURUS REX




\



1 comentario:

Lentorpe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.